Los adornos mutantes de navidad

El año pasado intenté participar en el concurso fotográfico navideño en Málaga que anualmente organiza la Asesoría Neo pero se me pasó la fecha. Este año no me vuelve a pasar me dije, y he aquí que desde finales de noviembre ya me estoy preparando. Según las bases del concurso sólo se puede participar con un máximo de tres fotos por persona, así que aquí van mis dos primeras, tomadas en la rotonda de Nararro Ledesma con Aristófanes, junto a la parroquia de San Fernando, enlace a google maps: https://www.google.es/maps/@36.7231595,-4.4850318,17.5z

Una de las cosas que más me fascina a la hora de hacer una foto, es hacerla a quien a su vez está haciendo una foto. Me encantaría que mientras yo la hago, alguien me hiciera una a mi fotografiando a quien hace una foto. Y el colmo con el que sueño recurrentemente, es una rueda enorme de fotógrafos cada uno de ellos fotografiando el cogote del anterior, hasta que se cierre la rueda al retratar el primero de ellos al último de la rueda, aunque siendo una rueda, no sabría precisar exactamente quien en es el primero y quien el último.

¡Es lo que tiene la recursividad!

Bueno, no me enrollo más:

La misma escena tomada en dos noches distintas, donde se puede apreciar además del cambio de look en la persona que toma la foto y que a su vez ha sido retratada mientras tomaba un retrato, es el cambio en los detalles navideños que adornan esa rotonda, siendo éste uno de los secretos mejor guardados de los trolls malagueños, pues hay una organización secreta malagueña al estilo del frente nacional de liberación de enanos de jardín, que se dedican a cambiar los adornos navideños de una ubicación a otra.

Su lema es muy parecido al del equipo A: «En 1998, cuatro de los mejores socios de una peña navideña que formaban un grupo de amigos, fueron detenidos por un belén en el que no habían participado. No tardaron en fugarse del edificio municipal en que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el Ayuntamiento de Málaga, sobreviven cambiando de sitio los adornos navideños. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos»

Noche del lunes 30 de noviembre, desde dos ubicaciones:

Alegres dromedarios celebrando la navidad en una rotonda Los mismos dromedarios, pero otra toma

Noche del martes 1 de diciembre, desde esas mismas dos ubicaciones:

Ya no hay dromedarios. La otra toma, igualmente sin dromedarios.